Hoy, Japón y el mundo nos miramos en un espejo…. Ayer la devastación era producto de la mente y acción humanas casi con exclusividad…(segunda guerra mundial) Hoy se suma la naturaleza con su enorme poder más el poder acumulado por el hombre mediante la energía nuclear… Así seguimos sin importar como ni de donde obtenemos el poder o el aparente beneficio de tener más y más energía, , más y más velocidad, más y más riquezas… ¿mas tiempo?
Mirémonos en esa parte del espejo que nos hace realmente humanos… veamos la esencia de las cosas y construyamos con amor y desde el amor. Todos somos el prójimo.
Japón y ningún grupo social o raza se merecen tal castigo de la naturaleza y las consecuencias subsiguientes… El pueblo japonés ha de resurgir de cenizas, no es la primera vez… Su espíritu es tenaz, concreto y poético…
una flor en el mar
mirada de ausentes
seguir viviendo
Es horrible lo que está sucediendo en Japón.
ResponderEliminarCuando la tierra desata su furia, nada se puede hacer, a lo sumo salir corriendo antes de que cruja.
El tsunami es una fuerza tal, que arrastra, puede con todo lo que tiene a su paso, eso se puede prevenir edificando a una distancia prudente. Así se salvan montones de vidas. Con toda las maquinas que hay ya se debe de saber cuál es la fuerza que produce un tsunami, y a partir de ahí, poner distancia de por medio con las aguas.
Pero un terremoto no se puede controlar, al igual que tampoco un volcán.
El hombre es culpable de las guerras, de lo de Hiroshima, de la muerte de otros hombres por armas, por envidias, por egoísmos, por el desamor,... por querer conquistar más tierras. Pero de un terremoto, de un volcán en erupción, de un tsunami, es la propia naturaleza que se desata y es imposible controlar la rabia que desprenden de su interior.
Nosotros los humanos copiamos incluso el daño que causa la naturaleza tirando bombas a otros pueblos, disparando con armas que desgarran la piel y las entrañas, pero la naturaleza no es racional, el hombre si lo es y puede controlar la rabia si así lo desea.
Llueven lágrimas
Irrumpe el silencio
Con los lamento.
**********
Se agrieto...
Parte del mundo tragó
Gimen las almas.
*********
Se agrietó
Su piel color tierra
La noche llegó.
*********
Lagrimas, barro...
Despierta otro día
Siguen llorando.
********
… desolación
Con la contaminación
De lo nuclear.
********
Noche, soledad
Día, soledad
Apoya Japón.
**********
Saludos
laS lamparillaS
ResponderEliminarya se vaN maR adenTro
maRcan camiNo
dulCe de luNa
ResponderEliminaren loS campoS de arroz/
te doY mi caSa
para deJar leVar
tu forTaleZa
graCias juLie, ceCi, anTonio
x el tanKa ^mochitsuki^
en maGictRee